viernes, 30 de octubre de 2009

Exposición “Biografía de nuestra escuela”

Quedará inaugurada el próximo 4 de Noviembre a las 18.00 h
en el antiguo Salón de Actos del Colegio Sta. María Micaela
concluyemdo con un vino español.
Esperamos su visita.

Horario de visita: De lunes a viernes de 17.45- 19.30h
Fecha de clausura: 27 de Noviembre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN



Hoy los chicos de primero del cole nos hemos ido de excursión.

Salimos a las 10 y cuarto del cole dirección Torrelavega. Al llegar allí, en el Carrefour nos esperaba Rafa de la gerencia.

Conocimos a muchos trabajadores del hipermercado. En la panadería nos invitaron a desayunar pasteles y zumo.

Fuimos a la pescadería, la frutería, la sección de congelados, yogures... en cada lugar pudimos aprender muchas cosas interesantes sobre los distintos productos que compramos habitualmente en nuestras casas.



Al salir Michael, el conductor del autobús nos esperaba para ir al parque de la Viesca donde comimos, jugamos y aprendimos cosas sobre los árboles de Cantabria y sobre los seres que habitan sus bosques.

Más tarde regresamos al cole.

¡Fue un día muy chulo! ¡A ver cuando podemos salir denuevo!



CICLO DE CONFERENCIAS DEL CENTENARIO DEL COLEGIO STA. Mª MICAELA


Ayer martes, 20 de octubre, en el Centro Cultura Casic (Tantín), se inauguró el ciclo de conferencias del Centenario con la primera de las que tendrán lugar a lo largo de este curso.
El profesor D. Francisco Gutiérrez Díaz, nos ilustró, con ese lenguaje cercano con el que los grandes conocedores nos hacen partícipes de su saber a los más legos.

Aportó una visión histórica de nuestra ciudad de Santander desde que era conocida, en tiempos de los romanos como Portus Vitoriae, hasta la llegada de Sta. Mª Micaela en 1864. Nos situó en el panorama social y religioso reinante en aquel momento para que todos pudiéramos entender cuáles eran las necesidades que movieron a nuestra fundadora a establecer aquí una casa.
Fue realmente interesante.


Muchas gracias Francisco.
Fue un placer compartir contigo este momento.

sábado, 17 de octubre de 2009

MAÑANA, 18 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL DÍA DEL DOMUND


Domund es un acrónimo creado en 1943 por las Obras Misionales Pontificias, cuyo primer Director Nacional, el monseñor Ángel Sagarminaga lanzó a la calle el eslogan "DoMund" que quiere decir "Domingo Mundial".

En España se conoce como Domund a la Jornada Mundial de las Misiones, celebrada en todo el mundo, que tiene como objetivo recaudar en los países desarrollados dinero desde las parroquias católicas y otros centros con el objetivo de destinar ese dinero a las obras misionales.

Con motivo de esta celebración y con el fin de sensibilizarnos con las necesidades de los demás y de conocer la realidad de los misioneros, el viernes por la tarde, dedicamos una sesión a aprender "qué es eso del DOMUND".

Empezamos contando un cuento de la tradición camboyana. Después descubrimos quiénes son los misioneros y por qué renuncian a todo para ayudar a los demás.

Al final coloreamos un dibujo que muy pronto todos podremos llevar a casa.

jueves, 8 de octubre de 2009

HEMOS TENIDO UN ACCIDENTE

Ayer, al salir del cole, Myriam tuvo un accidente. Se cayó en los columpios y se ha roto un pie por dos sitios. Sus papás nos han dicho que vendrá pronto a clase, aunque un poco cojita.

¡Un beso muy gordo de toda la clase!
¡Te echamos de menos!
¡Vuelve pronto!