martes, 24 de noviembre de 2009

Los chicos de 1º A fuimos aver la exposición "Biografía de nuestra escuela"

Los chicos y chicas de la clase hemos subido a ver la exposición que, con motivo del Centenario del colegio, está montada en el Salón de Actos.


Allí pudimos conocer cómo eran las aulas en las que estudiaban nuestros abuelitos, nuestros papás y , hasta vimos una como la nuestra.


También descubrimos algunos aparatos curiosos con los que aprendían hace no demasiado tiempo.





Mientras unos veíamos la exposición otros escuchábamos la historía de un niño y del pizarrín mágico de su abuelo. También aprendimos a utilizarlo con tizas como hacían los niños cuando no tenían libros como los nuestros.


¡Papis y abuelitos, si no la habéis visto todavía, venid enseguida que el viernes se acaba! ¡Podéis también invitar a algúnos amigos!

AYER VISITAMOS LA SALA MIRIÑAQUE




Ayer por la tarde los niños de primero y segundo de primaria fuimos al teatro en la sala Miriñaque. Allí vimos la obra de teatro FABRIKLO.







Fue impresionante ver cómo en el taller daban forma y vida a una gran marioneta de colores que brillaba en la oscuridad. Pronto también nosotros seremos grandes artistas. Nos estamos preparando.

viernes, 20 de noviembre de 2009

ESPERAMOS VUESTRA VISITA

Hola papá y mamá.
A partir del miércoles que viene vamos a hablar en clase de las profesiones. Si te apetece contarnos en qué consiste tu trabajo estaremos encantados de que vengas a clase a visitarnos y nos cuentes todos los detalles.









martes, 17 de noviembre de 2009

Nos vamos al teatro

Santander, 17 de Noviembre de 2009

Estimada Familia:

el próximo día 23 de Noviembre acudiremos a la Sala Miriñaque a ver a la Compañía de Danza Zigzag, proveniente de Asturias representando la obra FÁBRIKA.LO

Para cubrir los gastos del desplazamiento y del expectáculo cada alumno deberá traer antes de dicha fecha de 4,5 €.


Un cordial saludo,

Los tutores.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SI PUDIÉSEMOS VOLVER A SENTIR ASÍ...

Invierte unos minutines en leer esto. A mi me dio qué pensar.


jueves, 5 de noviembre de 2009

HA QUEDADO INAUGURADA

El dia 4 de noviembre las 6 de la tarde, como estaba previsto, quedó inaugurada la exposición "Biografía de nuestra escuela".

Algunos niños, de clase fueron a verla con sus mamás.

No olvidéis que poséis ir de lunes a viernes de 17.45 a 19.30h hasta el 27 de Noviembre.

UNA CLASE DE PANADEROS



El miércoles, 4 de Noviembre los chicos de 1º aprendimos a hacer pan.
En un primer momento repasamos los ingredientes que necesitábanmos tener preparados. Después nos pusimos con las manos en la masa.
Al principio, algunos estuvieron a puno de tirar la toalla pero... un rato después, y con un poco de ayuda, consiguieron una masa estupenda.

Cuentan estos estupendos que el pan estaba muy rico. La "profe" se quedó con las ganas de probarlo pero... ¡Seguro que en otra ocasión algún alma caritativa se acuerda de ella! Je, je.