martes, 29 de junio de 2010

EXCURSIÓN

Como ya os dije el día de la excursión me robaron la cámara, así que... no pude compartir con vosotros las fotos.

Por fin he conseguido algunas de otra cámara que estaba ese día. Aunque no salen muchos de clase sí que podéis buscaros por ahí.

lunes, 14 de junio de 2010

¡FIESTA DEL AMPA!

Este sábado celebramos en el cole la fiesta del Colegio que organiza el AMPA todos los años.

Vinieron muchos padres, "profes" y niños a celebrar.

No os mando ninguna foto porque sigo sin cámara. Si alguno tenéis fotos o vídeos que queráis compartir mandádmelo y lo pondré aquí para que todos puedan verlo.

Un saludo.

sábado, 12 de junio de 2010

¡Ya se terminó el Centenario!

Hola amigos,

Ayer, día 11 de Junio, clausuramos el Centenario de nuestro "cole".

Para resaltar este acontecimiento tan importante para nosotros, tuvimos una celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de nuestra Diócesis. Además acudieron a esta misa hermanas Adoratrices de muchas ciudades de España e, incluso, la Provincial Margarita Navío.

Algunas de la hermanas que nos acompañaron pasaron algunos años atrás con nosotros en Santander. Estuvieron Hna. Isabel, que fue superiora cuando el Colegio llegó a Cazoña, Hna. Carmen y Hna. Leonila que fueron directoras al principio de estar aquí...

La verdad es que los más mayores echamos de menos a muchas otras que nos dedicaron su tiempo como Hna. Esther, Hna. Mª Luz, Hna. Conchi, Hnas. Carmen y Carmela... y otras muchas que sería muy difícil nombrar en poco tiempo.

También estuvieron en nuestro recuerdo algunas Hermanas y profesoras que seguro que nos miraban desde el cielo porque para ellas, el colegio fue su vida.

Aquí os mando unas fotucas:



Como siempre pordéis encontrar más información en el blog del Centenario (http://equipocentenariosmm.wordpress.com/category/misa-de-clausura/)

¡Felicidades a todos y gracias por formar parte de esta gran Famila!

UN abrazo.

miércoles, 2 de junio de 2010

Como ya sabéis, el sábado pasado celebramos en el Colegio la Fiesta del "Come y calla" y la gran bicicletada por Santander.

Yo no pude asistir ya que estaba "de boda" pero... mantuve el contacto teléfonico a lo largo de todo el día y me transmitían el buen ambiente que se vivió.

Durante la mañana hubo en el cole música, juegos y... mucha marcha. Más tarde los participantes compartieron su comida esperando la exhibición de BMX que, por motivos ajenos a la organización, tuvo que suspenderse.

A las cinco de la tarde como las buenas corridas de toros, más de 100 bicicletas cruzaron la ciudad desde el Colegio hasta el parque de Las LLamas. Allí acabaron con un sorteo de material deportivo.

Todas estas noticias y algunas más podréis leerlas en los siguientes enlaces:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100530/santander/destacados/carriles-bici-santander-tomados-20100530.html

http://www.eldiarioalerta.com/foto.php?id=9446

También podéis encontrar una información detallada y más fotografías en el blog del Centenario:

http://equipocentenariosmm.wordpress.com/

Un abrazo,

Sonia

Luxemburgo

Como ya sabéis Santander está dividido en países europeos para apoyar la Candidatura a Capital Europea de la Cultura.

Nuestro colegio está emplazado en Luxemburgo y, con el fin de conocer este país, venimos desarrollando diversas actividades en el aula desde el mes de Marzo.

Hemos aprendido la pertenencia de nuestra ciudad a una Comunidad autónoma y a un país. También hemos situado España dentro de Europa así como Luxemburgo.

Vinieron unos chicos del Museo de Bellas artes a hablarnos del arte en Lumburgo y nos animaron a dibujar alguna de sus obras imitando la técnica.

El pasado viernes, os unimos al colegio Jesús Cancio de Cazoña en la fiesta del vecino Europeo y el director nos envió esta cariñosa carta:

"Desde nuestro colegio, lo primero mandaros un saludo afectuoso como compañeros. Queremos además agradeceros el habernos acompañado en la celebración del Día Europeo del Vecino. (...) los niños estuvieron encantadores.
Hemos publicado las fotos en nuestro blog:

http://colejesuscancio.blogspot.com/2010/05/dia-europeo-del-vecino-ceip-jesus.html

También ha salido publicado en EDUCANTABRIA:

http://www.educantabria.es/noticias/noticias/noticias-de-portada/el-ceip-jesus-cancio-de-santander-celebro-la-fiesta-de-luxemburgo-del-dia-europeo-del-vecino

Esperamos que esa sea la primera de muchas visitas, colaboraciones y encuentros entre ambas comunidades y nos ponemos a vuestra disposición para cuanto podamos aportaros.
Un saludo:
Juan José Valiño, Director


Por último, hoy mismo hemos visitado el Museo de Bellas Artes de Santander sito en el edificio anexo a la Biblioteca Menéndez Pelayo.

¡Ya podemos empezar a viajar por Europa porque sobre el papel ya lo conocemos!





P.D. De la visita al Colegio Jesús Cancio no tenemos fotos ya que en la excursión del lunes me "desapareció" la cámara en la que estaban estas y otras fotos de la excursión de fin de curso.

ESPERO SEPÁIS PERDONARME

A los seguidores del blog de nuestra clase no puedo menos que pedirles perdón. Llevamos un mes de sequía en el que, por otra parte han sucedido cosas importantes para nosotros, pero una serie de dificultades me ha dejado atrás en la actualización del blog.

Espero saber compensaros con las nuevas noticias.

Un abrazo,

Sonia