jueves, 28 de octubre de 2010

SWEET MILK

El proximo dia 9 de noviembre los alumnos de 2º A y B iremos a la sala Miriñaque a participar en la representación de la obra "Sweet MilK"

"Sweet Milk" es el título de la versión en inglés del espectáculo teatral para bebés de la compañía Escena Miriñaque que mañana domingo, día 3 de octubre a las 12.00 horas, se estrena en su sala de la calle Isaac Peral 9, dentro del II Encuentro Europeo de Teatro y Danza para la Primera Infancia Baby Planet. Si Dulce de Leche fue la primera obra para bebés concebida por una compañía cántabra, Sweet Milk es el primer trabajo que un colectivo teatral de la Comunidad diseñado para potenciar el conocimiento de esta lengua. 'Dulce de Leche' está interpretada por Noelia Fernández y Esther Aja, y está dirigida por Blanca del Barrio. La propuesta conduce a los niños a través de los sentidos a un viaje de exploración en busca de las respuestas a las preguntas que ellos mismo plantean sobre su origen y su existencia antes del hecho del nacimiento.


Situada en una cocina, 'Dulce de Leche' atrapa a través de los sentidos «el olfato porque la sala teatral huele al dulce de leche que se cocina sobre el escenario mientras transcurre la obra; la vista, por la espectacularidad de la puesta en escena que recrea una cocina tradicional, y el oído ya que la música conquista desde el primer momento la atención de los pequeños».

martes, 26 de octubre de 2010

CREO QUE MERECE LA PENSA PENSAR EN ESTO





ESPERO QUE SEÁIS MUY FELICES

domingo, 24 de octubre de 2010

SALIDA DEL OTOÑO

Hola familias,

como ya habréis leído en la Página WEB. La salida del jueves a la Finca Rosequillo fue un "exitazo"; hizo sol, jugamos, aprendimos un montón...

La verdad es que, aunque cansados, volvimos todos muy contentos.

Aquí van algunas fotucas para que lo veáis. No puedo colgarlas aquí directamente (creo que pesan demasiado) así que... hay que pinchar el link.

http://www.slide.com/r/KHn7ukRJzT-m7vHLicAg11xXWhJCsqDK?previous_view=mscd_embedded_url&view=original


¡Hasta la próxima!

martes, 19 de octubre de 2010

Salida del Otoño

El próximo jueves 21 de octubre tendremos la salida del otoño. Visitaremos la Finca Rosequillo en la Concha de Villaescusa.

Allí nos encontramos con tres de los 214 árboles catalogados como "Singulares de Cantabria" por la Dirección General de Biodiversidad del Gobiérno Autonómico.

- Árbol Singular Nº 137: CEDRO DEL ÁTLAS. 25 metros de altura y 4 metros de perímetro en la base. Estado de conservación bueno.

- Árbol Singular Nº 139: TAXUS BACCATA L. (TEJO). 13 metros de altura y 2,7 metros de perímetro en la base. Estado de conservación excelente.

 Árbol Singular Nº 138: LIRIODENDRON TULUPIFERA L. (TULIPERO DE VIRGINIA). 22 metros de altura y 3 metros de perímetro en la base. estado de conservación muy bueno.


Además de estos árboles singulares de Cantabria podremos observar otros muchos de diferentes especies.

Para esta salida es necesario que los niños lleven:

- Un chubasquero: La predicción dice que no va a llover pero... siendo de Santander todos sabemos que más vale prevenir que curar. Además podemos utilizarlo para sentarnos encima y así evitar que pase la humedad.

- Una buena bota (si es de montaña mejor): Vamos a movernos por el campo y, es posible, que en alguna zona esté mojado. No importa si no es del color del uniforme; es una actividad excepcional y requiere prendas excepcionales.

- Una mochila que no sea de ruedas:  es muy difícil para los niños tirar de ella por el campo y se pueden hacer daño en la espalda.

- Comida para un día: Recordad que a la hora de merendar volvemos al colegio. No tengáis miedo de que nos quedemos aislados durante meses. No existe esa posibilidad. Por favor, sed realistas con lo que comen vuestros hijos habitualmente. Nosotros vamos a insistir en que se coman todo lo que lleven.
- Si quieren, pueden llevar una bolsa de plástico para guardar las hojas que recojamos.

Un saludo,

Sonia

 
-

domingo, 10 de octubre de 2010

REVISTA GESTO

Hola familia,

Os habrán comentado los niños la posibilidad de hacerse socios de la revista gesto. Os mando información sobre la misma colgada en la página de misiones.


"GESTO es la revista misionera de todos los niños. En GESTO encontraréis páginas que os hablan de lo que hacen los misioneros en el mundo, cómo son, qué piensan, sus ilusiones y sus anhelos... También podréis conocer a otros niños que viven lejos, en países con lenguas y culturas diferentes, niños que quieren compartir con vosotros sus sueños e ilusiones.

GESTO es una revista para “niños formidables”, que tienen los ojos abiertos para conocer a los niños del mundo entero; las manos extendidas para compartir; los pies ligeros para anunciar a Jesús; y un corazón grande para amar a todos, aunque sean diferentes.

Con GESTO os lo pasaréis muy bien. Tenéis juegos y concursos con premios para los que escribáis; cuentos, historias y reportajes preciosos; páginas para nos contéis y preguntéis. Podréis aprender curiosidades de los cinco continentes, rezar de una forma distinta, conocer en un cómic a los personajes de la Biblia y también a los misioneros más famosos, y disfrutar con las preciosas ilustraciones.

GESTO es, por tanto, una revista para niños majos, valientes, que reconocen que quieren a Jesús y que quieren crecer con Él. Que se sienten pequeños misioneros todos los días: en su casa con su familia, en el colegio, en la calle...; y que creen en un mundo más justo, sin pobreza, sin hambre, con escuelas, en el que todos los niños cuenten con las mismas posibilidades y tengan nombre, familia, una casa..., y, sobre todo, alguien que les quiera.

¿Te apuntas?

A los padres, profesores, catequistas..., os interesa saber que GESTO se preocupa de animar y formar misioneramente a los niños para que sean amigos de Jesús, y compartan la fe y los medios materiales, especialmente con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas. GESTO les informa del mundo misionero, les entretiene, les ayuda a crecer en la fe de Jesucristo y les hace sentirse solidarios con todos sus hermanos, los niños de toda la Tierra."

El precio anual de la revista es de 3 euros. Cada dos meses nos traerán al "cole" tantos ejemplares como socios seamos. Es completamente voluntario hacerse socio pero se lo ofrecemos a todos los alumnos del "cole" a partir de 2º de Educación Primaria porque nos parece muy interesante.

Un saludo.










Reunión de padres

El pasado martes tuvimos una reunión conjunta los cursos de 2º A y B.

Aquí os colgamos un resumen de la información aportada en dicha reunión.




Un saludo,

Sonia