lunes, 22 de febrero de 2010

CORREO DESDE SANTO DOMINGO

Esta carta la mandaron desde Santo Domingo a Hermana Covadonga (Superiora de Santander y directora titular del colegio) para que todos la leyéramos. La adjunto tal cual llegó.


Santo Domingo- República Dominicana

Alumno/as, Profesores y familias del Colegio Santa María Micaela de Santander (España)

Muy queridos amigo/as. Soy Hna. Silveria, a la que ha tocado la gran suerte de hacer llegar vuestro cariño a los niños de Haití.

Muchísimas gracias a todos por esa generosidad con la que he sido enviada a remediar, apoyar y hacer un poco menos dolorosa la situación que ahí están viviendo esos hermanitos nuestros.

He pasado una semana compartiendo el dolor y al tiempo siendo la agraciada de poder repartir los alimentos, las medicinas, las ayudas que llegaron de vuestra parte.

No sabéis que caras de alegría ponían esos niños al acercarme a ellos. Al poder repartir las comidas, dar los calmantes para esos niños a los que amputaron las piernas o un brazo porqué quedó atrapado entre los escombros. Proporcionar las medicinas para esas epidemias que han empezado a brotar por falta de higiene y contaminación. Muchos han perdido a sus padres, hermanitos, familia, etc. En medio de su dolor vuestra ayuda ha sido un respiro y una gran señal de consuelo. Ellos saben que todo es fruto de vuestro corazón generoso que aún en medio de la crisis que vive España habéis entregado el corazón dejando algo que os gustaba, unos dulces, un cine, un juguete, un capricho. Dios os va apremiar todo vuestro amor.

Y os diré también lo desolador que es ver esa tierra tropical, de ordinario verde y florida, cubierta ahora de polvo por la destrucción y caída de sus edificios.

Muchas gracias queridos amigos. Que vuestro corazón siga generoso.

Un fuerte abrazo de parte de todos los niños y sus familias


Hna. Silveria

Adoratriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A todos nos encantará leer tus comentarios.
¡Hagamos que este sea un lugar donde nunca falte la educación y el respeto!