jueves, 28 de octubre de 2010

SWEET MILK

El proximo dia 9 de noviembre los alumnos de 2º A y B iremos a la sala Miriñaque a participar en la representación de la obra "Sweet MilK"

"Sweet Milk" es el título de la versión en inglés del espectáculo teatral para bebés de la compañía Escena Miriñaque que mañana domingo, día 3 de octubre a las 12.00 horas, se estrena en su sala de la calle Isaac Peral 9, dentro del II Encuentro Europeo de Teatro y Danza para la Primera Infancia Baby Planet. Si Dulce de Leche fue la primera obra para bebés concebida por una compañía cántabra, Sweet Milk es el primer trabajo que un colectivo teatral de la Comunidad diseñado para potenciar el conocimiento de esta lengua. 'Dulce de Leche' está interpretada por Noelia Fernández y Esther Aja, y está dirigida por Blanca del Barrio. La propuesta conduce a los niños a través de los sentidos a un viaje de exploración en busca de las respuestas a las preguntas que ellos mismo plantean sobre su origen y su existencia antes del hecho del nacimiento.


Situada en una cocina, 'Dulce de Leche' atrapa a través de los sentidos «el olfato porque la sala teatral huele al dulce de leche que se cocina sobre el escenario mientras transcurre la obra; la vista, por la espectacularidad de la puesta en escena que recrea una cocina tradicional, y el oído ya que la música conquista desde el primer momento la atención de los pequeños».