sábado, 16 de abril de 2011

Semana del libro con el Capitán Calzoncillos


Como cada año en torno al 23 de Abril, Día internacional del libro, hemos tenido una semana especial. Cada tarde algunos papás visitaron nuestro cole para contarnos bonitos cuentos. Por la mañanas ayudamos a Berto y Jorge con sus tareas escolares ya que ellos son un poco "vagonetas".








Esta semana fue una locura. Al llegar a clase el lunes nos esperaba una sorpresa no del todo agradable. Un temible villano nos había dejado una nota haciéndonos saber que rondaba el colegio, y así sucedió cada día a lo alrgo de toda la semana. El individuo nos iba dejando mensajitos.

Algunos niños de clase dijeron haberle visto e, incluso, haber hablado con él.

Al mismo tiempo, con el libro "LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS", descubrimos algunos otro villanos y a el mejor superhéroe de todos los tiempos. Gracias a él pudimos aclarar el embrollo que el villano había formado con los cuentos.




martes, 5 de abril de 2011

Ya pasó la semana de Sta. Mª Micaela y las Jornadas solidarias.

Esta Semana Pasada, en las Jornadas, hicimos un montón de actividades: vimos vídeos, hicimos sopas de letras, teatro, dibujos...

Pero sobre todo aprendimos lo importante que es saber lo que cuestan las cosas, lo afortunados que somos por tener todo lo necesario y la situación que viven algunas familias en estos momentos de crisis económica.

También descubrimos que, al igual que nuestra fundadora lo hizo hace mucho tiempo, nosotros también podemos poner nuestro granito de arena para construir un mundo más justo.




 
El viernes todos nuestros amigos y familiares pudieron acudir al Mercadillo solidario y fueron muchos los que lo hicieron. El patio estaba llenito.




¡Muchas gracias a todos por vuestra aportación!